Kolonus te da la bienvenida a Casa, le invitamos a leer y aceptar nuestros Terminos y Condiciones previo al uso de esta plataforma de colaboraciĆ³n


Términos, políticas y condiciones sobre el servicio de Kolonus

Última modificación: 10 de Abril del 2019

Le damos la más cordial bienvenida a nuestra comunidad

Nuestra comunidad y servicios (en lo sucesivo “Servicios”) son brindados por la empresa Ocirix Group S.A.P.I de C.V (en lo sucesivo “Ocirix Group”) con domicilio en Lazaro Cardenas 1010 piso 2, Residencial San Agustin, San Pedro Garza Garcia, NL, Mexico C.P.66260.

 

Al hacer uso de nuestros servicios, usted está aceptando todos los términos y condiciones aquí descritos, le invitamos a leerlas con detalle.

 

Como utilizar nuestros Servicios

Usted debe apegarse a las políticas vigentes y disponibles para el uso de los Servicios.

Está estrictamente prohibido el intentar utilizar nuestros Servicios de manera indebida, esto incluye el intentar hacer uso de accesos mediante interfaces distintas y/o ilegales a la única interfaz Web que Ocirix Group ha creado para su uso en www.kolonus.com y App Kolonus disponible para Sistemas operativos Android e iOs. Y siguiendo las indicaciones de acceso con control restringido.

Usted está autorizado a utilizar nuestros Servicios solo como la ley lo permite y apegado al correcto actuar dentro de su sociedad próxima, es decir el complejo habitacional al que usted pertenece y/o administra.

Ocirix Group puede suspenderle su cuenta de acceso y por ende dejar de brindarle el servicio en caso de infringir cualquier ley regulatoria vigente, así como políticas definidas en nuestros términos y condiciones, por lo tanto en caso de incurrir en actos que se consideren de agresión, violación a la integridad del resto de usuarios, así como el uso inapropiado de la plataforma Web y App móvil.

El uso de nuestras plataformas de Servicios bajo ninguna circunstancia le otorga o transfiere el derecho de propiedad intelectual sobre ninguno de nuestros Servicios, contenido, información proporcionada (incluye texto e imágenes) almacenadas en nuestras bases de datos de gestión y operación.

Usted no podrá hacer uso de nuestra imagen, marca (Nombre, Logotipo, copia de pantallas de nuestra Web www.kolonus.com , copia de imágenes de nuestra App Kolonus, cualquier información relacionada a nombre de la empresa Ocirix Group para brindar los Servicios descritos en nuestros términos y condiciones).

Usted no debe modificar, eliminar u ocultar ningún aviso legal que Ocirix Group tenga publicado en nuestros Servicios o cualquier otro documento amparado por la protección de propiedad intelectual.

Como parte de nuestros Servicios, en el web www.kolonus.com y App Kolonus usted encontrará información publicada por usuarios con diferente nivel de permisos, el contenido de esa información es responsabilidad exclusiva del usuario que provee este texto, imagen y/o documento. Todo el contenido almacenado en nuestras bases de datos de gestión y operación, así como servidor de documentos son completamente auditables con el fin de determinar su procedencia, legalidad y apego a nuestras condiciones y políticas, Ocirix Group tiene el derecho de eliminar o prohibir la publicación de dicho contenido en caso de incurrir en cualquiera de los casos descritos anteriormente.
Lo anterior no obliga a Ocirix Group a realizar esta revisión a todo el contenido almacenado en el web www.kolonus.com y App Kolonus, por lo que se exime de cualquier responsabilidad a Ocirix Group en caso de existir algún contenido que infrinja cualquier ley federal, internacional o políticas de nuestros Servicios.

Mediante nuestros Servicios, se autoriza a Ocrix Group enviar anuncios, mensajes, así como información que consideremos relevante para usted de acuerdo con su perfil dentro de nuestra comunidad de usuarios. En cualquier momento usted podrá aceptar o rechazar dicha información.

Es muy importante que usted NO utilice nuestros servicioswww.kolonus.com y/o App Kolonus de modo que pueda distraerlo y que le impida cumplir con las leyes de vialidad de tránsito, Seguridad pública o cualquier ley vigente que al infringirla le pueda generar penalidades o trastoque el tejido social.

Cuenta de acceso a Web www.kolonus.com y App Kolonus

Su cuenta solamente puede ser generada por un usuario administrador de su complejo habitacional o por un usuario administrador de una vivienda previamente registrada y que se encuentra al corriente de sus aportaciones monetarias correspondientes.

Una vez creada su cuenta de acceso, usted recibirá un e-mail con dicha notificación y una contraseña (la cual es generada automáticamente por el sistema mediante un algoritmo autónomo y con encriptación al ser guardada en nuestra base de datos) de carácter temporal que usted deberá cambiar si así lo considera dentro de nuestros Servicios de Web dentro dewww.kolonus.com.
Usted es el responsable de la actividad que se realice con su cuenta de acceso sobre el web www.kolonus.com y App Kolonus, por lo tanto en caso de identificar o sospechar de un uso no autorizado por usted, le recomendamos altamente que le notifique de esta situación al usuario administrador de su complejo habitacional y/o realice el cambio de su contraseña dentro del apartado de información personal dentro del webwww.kolonus.com. A fin de no verse afectado por contenido que su cuenta de usuario generare.

Ocirix Group no se hace responsable en caso de que el usuario no reciba el correo electrónico de bienvenida y su contraseña inicial por haber escrito incorrectamente y que la dirección del correo electrónico del nuevo usuario no exista al momento del alta, esta acción siempre será responsabilidad del usuario que realice la captura. Así mismo Ocirix Group no se hace responsable en caso de que el correo electrónico sea recibido por una persona a la que usted por error capture y que no fuera quien usted quería dar de alta.
Dicho lo anterior, Ocirix Group solo es responsable de generar la contraseña temporal y envío de correo electrónico a la dirección de correo electrónico que el usuario firmado capture, Ocirix Group no se hace responsable en caso que esa cuenta de correo electrónico no exista o sea capturada erróneamente.

Si usted utiliza su acceso a nuestros Servicios en nombre o representando una empresa, esa empresa acepta todas las siguientes condiciones descritas en este documento, así como en el contrato comercial firmado por el representante legal que lo represente a usted o el conjunto habitacional al cual usted está haciendo uso.

Por lo tanto su usted es una persona física, moral o representa a otra empresa mantendrá intacto e remediará mediante reembolso a Ocrix Group y empresas afiliadas, proveedores, ejecutivos de cualquier rango, agentes y empleados internos y externos en general en lo referente a cualquier reclamo, pleito o acción relativa al uso de estos Servicios o incumplimiento de estas condiciones, incluido cualquier costo o responsabilidad que surja de reclamos, pérdidas, daños, pleitos, fallos, costos de litigio y honorarios de abogados.

Manejo de transacciones electrónicas

Ocirix Group pone a su disposición los elementos y herramientas certificadas del proveedor PayPal para realizar las operaciones y transacciones monetarias propias de la operación del Conjunto habitacional que su administrador configure en nuestra plataforma Kolonus. Ocirix Group No guarda, ni retiene información relacionada con sus tarjetas de crédito, débito, cuentas bancarias, ni información sensible que sea utilizada para dichas transacciones.

Los términos y condiciones vigentes para dicho servicio de PayPal son responsabilidad completamente de Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V. , asi como las funcionalidades que dicha empresa brinda y da soporte.

Usted puede consultar su aviso de privacidad y términos y condiciones en: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/legalhub-full

 

 

Privacidad y Protección de derechos de autor

Para mayor referencia sobre nuestro aviso de privacidad favor seguir este link en el cual se encuentras publicadas: www.kolonus.com/privacidad.html

 Al utilizar nuestros Servicios, usted está aceptando que Ocirix Group puede utilizar su información en apego a dichas políticas de privacidad.

En caso de que Ocirix Group reciba una notificación o aviso por parte de cualquier entidad local, federal o internacional en la cual nos indiquen de una presunta infracción a los derechos de autor por parte de cualquier usuario, Ocirix Group tiene el derecho de eliminar dicho contenido y prohibir el acceso al usuario con presunta infracción.

Si usted considera que algún contenido almacenado o publicado en el webwww.kolonus.com y/o App Kolonus infringe los derechos de autor de usted o un tercero Ocirix Group pone a su disposición un contacto electrónico en el cual se recibirán sus comentarios y se le dará seguimiento de acuerdo a lo establecido en la ley de derechos de autor y propiedad intelectual vigentes. El contacto a su disposición es:privacidad@kolonus.com.

Derecho de contenido proveído por el usuario

Usted tiene derecho a publicar contenido en nuestro Web www.kolonus.com o App Kolonus, dicho contenido no modifica la autoría por el hecho de haber sido publicado en nuestros Servicios, esto lo provee a usted del derecho de autoría y propiedad intelectual si es usted el legítimo creado y cuenta con el registro legal para comprobarlo, de lo contrario el legítimo creador preserva su derecho que la ley le confiere.

Después de haber publicado o enviado contenido en nuestros Servicios, usted le otorga a Ocirix Group y empresas aliadas para brindar nuestros Servicios una licencia internacional para utilizar, alojar, almacenar y reproducir, modificar, crear nuevo contenido a partir de ello como: comunicar, publicar, ejecutar públicamente, distribuir dicho contenido, complicar, hacer métricas, estadísticas, tendencias y compartir los resultados.

Todo derecho que usted otorga a Ocirix Group en dicha licencia es con el propósito limitado a operar, optimizar, mejorar nuestros Servicios, así como desarrollar nuevos producto o Servicios y compartir las estadísticas, tendencias y métricas resultantes del contenido e información a terceros que con dicha información puedan proporcionar a Usted y el resto de usuarios información y servicios relacionados que le puedan ser de utilidad para su posterior contratación o información.

Software en nuestros Servicios

La autorización que usted ha recibido para hacer uso de nuestros Servicios, le da derecho a la utilización de nuestra plataforma Webwww.kolonus.com y App Kolonus para los fines a los que fue diseñado y puesto en operación, este permiso de uso no le otorga ningún beneficio para copiar, modificar, realizar ingeniería inversa o intentar accedes y/o extraer parcial o completamente el código publicado, lo cual se considerará como una falta a la ley de protección de derecho de autor y será penalizado conforme a lo publicado en la ley federal e internacional al respecto.
Así mismo, esta autorización que usted recibe para el uso de nuestros Servicios no le otorga el derecho de vender o enajenar sub-servicios dependientes de los que Ocirix Group pone a su disposición en Webwww.kolonus.com y App Kolonus.

Modificación y cancelación de nuestros Servicios

Con el afán de ofrecer una mejora continua y mayores beneficios a nuestros usuarios, Ocirix Group realiza modificaciones, cambios, mejoras y agrega nuevas funcionalidades a nuestros Servicios. En caso de que alguna o varias modificaciones sean aplicadas y usted requiera actualizar la versión de la App Kolonus recibirá previamente un correo electrónico de parte del administrador de www.Kolonus.com informándoselo.

Usted puede decidir el dejar de utilizar cualquiera de nuestros Servicios y eso definitivamente lo lamentaríamos y puede enviar su retro-alimentación de la toma de su decisión a contacto@kolonus.com. Así mismo Ocirix Group tiene el derecho de cancelar o dejar de brindarle nuestros Servicios en caso de incurrir en incumplimiento a los términos de pago pactados entre Ocirix Group y el representante legal o moral con quien se celebró el contrato comercial de Servicio. 
Ocirix Group no se hace responsable de la cancelación y/o suspensión de nuestros Servicios por lo anterior descrito, en todo momento será responsable la persona física o moral con la que se celebró el contrato y quien debió hacer los pagos de manera oportuna y apegados a los términos y condiciones comerciales antes pactadas.

En caso de incurrir en la suspensión temporal o definitiva de nuestros Servicios por el incumplimiento al contrato comercial antes mencionado, todo contenido almacenado en nuestros servidores o bases de datos continuaran bajo custodia de nuestros Servicios hasta que Ocirix Group así lo considere necesario, y tendrá todo el derecho de realizar el borrado y traslado de dicho contenido en el momento que para sus fines comerciales y operativos así convengan.

Nuestros Servicios le brindan al usuario la capacidad de interactuar y colaborar entre ellos, para lo cual www.kolonus.com y la App Kolonus permiten la publicación de contenido, así como texto relacionado a cualquiera de las funcionalidades en operación, por lo tanto Ocirix Group no tiene ninguna responsabilidad en caso de que dicho contenido sea o contenga parcial o en su totalidad información de carácter ofensivo, obsceno, o que infrinja cualquier ley local, federal o internacional por ser de carácter prohibido, en caso de que cualquier usuario incurra en cualquiera de estas acciones o se encuentre en investigación, Ocirix Group tiene el derecho de eliminar todo o parcialmente su contenido, así como la cancelación del Servicio al o los usuarios involucrados en esta mala práctica que queda fuera de cualquier alcance para los cuales nuestros Servicios fueron creados y diseñados.

Nuestras garantías y alcance de responsabilidad

Nuestra garantía y alcance de responsabilidad de Servicio se encuentran formalmente expresadas y establecidas en el contrato comercial firmado entre Ocirix Group y el representante legal que lo representa a usted y/o su conjunto habitacional. Estas garantías son ajustadas de acuerdo a los términos comerciales elegidos por la persona autorizada por usted a contratar nuestros Servicios.

Responsabilidad por nuestros Servicios

Si la ley lo permite, Ocirix Group y sus proveedores y distribuidores no serán responsables por lucro cesante, pérdida de ganancias, de datos o financieras, ni por daños indirectos, especiales, emergentes, ejemplares o punitorios.

En la medida permitida por ley, la responsabilidad total de Ocirix Group y de sus proveedores y distribuidores por cualquier reclamo en virtud de las presentes condiciones, incluida cualquier garantía implícita, estará limitada al monto abonado por usted para utilizar los Servicios (o a proveerle los Servicios nuevamente, si así lo elegimos).

En ningún caso Ocirix Group y sus proveedores y distribuidores serán responsables por pérdidas o daños que no sean razonablemente previsibles.

Ocirix Group reconoce que en algunos países usted podría tener derechos reconocidos por ley que le correspondan como consumidor. Si usted utiliza los Servicios para fines personales, ninguna de las disposiciones incluidas en las presentes condiciones o en condiciones adicionales limitará ningún derecho legal como consumidor al que no pueda renunciarse contractualmente.

Acerca de estas Condiciones

Ocirix Group tiene el derecho de modificar las condiciones aquí expresadas o adicionar nuevas en la medida de que nuestros Servicios o modificaciones en la ley así lo requieran por haber sido modificados al eliminar, modificar o agregar una funcionalidad a las existentes al momento de la publicación de este documento.

Es responsabilidad de cada usuario el revisar periódicamente las condiciones vigentes. En nuestro web www.kolonus.com una vez que usted se encuentre legítimamente firmado como usuario activo, usted podrá revisar este documento actualizado.

Hacemos de su conocimiento que cualquier modificación realizada al documento en ningún momento será considerado ni se ejecutará de manera retroactiva, por lo tanto entrará en vigor 20 días después de su publicación en nuestros Servicios. Pero por su naturaleza, cualquier cambio que son relacionadas a disposiciones y reglamentos legales locales, federales o internacionales entrará en vigor de manera inmediata a la publicación. Si usted se encuentra en desacuerdo a las nuevas condiciones para el uso de nuestros Servicios tiene el derecho de solicitar su cancelación de manera irrevocable enviando un correo electrónico a su administrador del complejo residencial y/o a contacto@kolonus.com

Toda modificación a las condiciones tendrá el valor y poder de revocar cualquier otra condición que fue establecida en versiones anteriores de publicación.

Todos los términos, condiciones, políticas y acuerdos aquí presentados son exclusivas de la relación entre usted como usuario de nuestros Servicios y Ocirix Group, por lo tanto no tienen ninguna validez ni efecto con cualquier tercero.

El incumplimiento a todas las condiciones establecidas en este documento y la falta de acción por parte de Ocirix Group no lo exime de responsabilidad y en cualquier momento o tiempo futuro Ocirix Group está facultado para tomar las medidas comerciales, administrativas, legales y /o correctivas que amerite esta

Si por la naturaleza de nuestros Servicios que pueden ser utilizados de manera internacional, en caso de existir alguna condición o política que no pueda ser procedente o se considere inaplicable, esto de ninguna manera elimina o modifica el alcance del resto de condiciones expresada y que si son válidas, vigentes y aplicables.